BIOENERGÉTICA

Cuanto más vital se encuentre el cuerpo, mayor va a ser su presencia en el mundo

autoconocimiento-twt

EL CARÁCTER EN EL CUERPO

El análisis corporal a través de la bioenergética desarrollada por Wilhem Reich nos muestra un mapa del carácter de la persona. Bien definido tanto a  nivel psicoemocional, como a nivel corporal y energético.

Todos los rasgos del carácter tienen un lugar físico en el cuerpo; la musculatura y las emociones mantienen una relación directa. Una emoción contenida, se transforma en un bloqueo, es una tensión muscular que limita nuestra expresión de la energía. Y por tanto nuestra capacidad de interactuar. La angustia, la ansiedad, la depresión y el pánico todo tienen lugar en el cuerpo. El carácter y todos los rasgos de la personalidad se estructuran en lo que Reich llamó la coraza muscular.

El análisis corporal a través de la bioenergética  es un trabajo de exploración de nuestro propio carácter usando como referencia y guía diferentes tipos caracteriales que Reich definió.

BENEFICIOS

Esta terapia ayuda a aflojar la tensión muscular y recuperar la energía y así entrar en contacto con uno mismo. Ayuda a expresar y aceptar los sentimientos que al estar suprimidos han quedado fijados en el cuerpo, se han somatizado y por lo tanto nos limitan. Ayuda a que el cuerpo se autorregule.

PARTICIPANTES

El trabajo está dirigido a personas que quieran profundizar en el conocimiento de sí, que necesiten entenderse, liberar las tensiones y rescatar la energía atascada. Igualmente está dirigido a terapeutas y profesionales que quieran ampliar sus herramientas de trabajo.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Días: 3 y 17 de octubre 2017
Horario:
de 19’00h a 21’00h

Terapeutas: Terapeuta: Fernando S. Juan 

Más información en: 
amarela@amarela.es
 667 740 621

607 701 981