CUERPO Y ESCRITURA TERAPÉUTICA GESTÁLTICA

Si no escribiese todos los días, uno acumularía veneno y empezaría a morir, o a desquiciarse, o las dos cosas (…). Porque escribir facilita las recetas adecuadas de verdad, vida y realidad, que permiten comer, beber y digerir sin hiperventilarse y caer en la cama como un pez muerto.

Zen en el arte de escribir. Ray Bradbury

CUERPO Y ESCRITURA TERAPÉUTICA GESTÁLTICA

Esta actividad está dirigida a cualquier persona interesada en usar la escritura como un medio más de auto-exploración. Consiste en escuchar tu cuerpo y poner palabras a tus emociones y sensaciones. Dándote la posibilidad de superar traumas, descargar tensiones e incluso sanar emociones enquistadas.

Cuando vuelcas tus pensamientos, sentimientos y necesidades en el papel estas siendo más consciente de ti mismo/a y sin darte cuenta la comunicación se vuelve más empática y menos violenta, haciéndote más responsable de tu vida,  y mejorando por ende tu salud y calidad de vida. 

También en esta actividad te divertirás, jugarás con las palabras, con las historias, aumentarás tu creatividad. Sólo necesitas un soporte para escribir, un útil de escritura y muchas ganas.

Oscar Wilde dice: ” Solo existen dos reglas para escribir, tener algo que decir y decirlo”. Yo añado: Si no tienes nada que decir escribe también, sobre eso. Empieza con esta frase: No tengo nada que decir…..y a ver qué pasa. ¡¡Experimenta!!! ¿Quién te ha dicho antes que no tienes nada que decir? ¿Te lo dices tú?…

OBJETIVO

El objetivo de este curso es escuchar tu cuerpo y ponerle palabras a tus sensaciones, emociones, sentimientos y necesidades. Con la ayuda del cuerpo y la escritura terapéutica podemos profundizar en nuestro autoconocimiento poniendo conciencia en el momento presente y haciéndonos responsables de nosotros mismos.

GRUPO DE MAÑANA
Fechas de Octubre: 6 y 20 de octubre (viernes)
Horario: de 11:30 a 13:30 horas.
Precio: mensual 35€ / clases sueltas 20€

Terapeuta: Soledad Maldonado