REDUCCIÓN DE ESTRÉS

La tensión es quien crees que deberías ser. La relajación es quien eres.
Proverbio Chino.La meditación consiste en aprender a disminuir la cantidad de pensamientos que tenemos en nuestra mente constantemente. Calmamos nuestra mente.

TÉCNICAS DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Como consecuencia de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. Es muy común, por tanto, que ciertas demandas procedentes del trabajo, la famillia y otras obligaciones de la vida cotidiana, nos generen este estado de ansiedad. Que finalmente, si no reducimos, puede traducirse en problemas de salud más o menos crónicos.

Por suerte, en Amarela encontrarás un espacio donde te enseñaremos técnicas de respiración y visualización, que te permitirán relajarte.  Y a través de meditaciones dinámicas, llevaremos la atención a nuestro cuerpo, en una sucesión de actitudes, ritmos y desplazamientos donde podrás equilibrar tu mente. La meditación es una estupenda forma de manejar el estrés, y también es una gran manera de mejorar su calidad de vida en general. Además, calmar su mente es una manera rápida de eliminar las emociones negativas y el estrés que actualmente usted puede estar experimentando. 

 

BENEFICIOS AL REDUCIR EL ESTRÉS

– Promueve estados profundos de relajación
– Regula la respiración
– Regula la presión arterial
– Disminuye el ritmo cardíaco quitándole presión al corazón
– Alivia el insomnio y los dolores de espalda al disminuir la tensión
– Reduce ansiedad.
– Mejora la creatividad…

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Días: Todos los miércoles .
Horario:
de 20’00h a 21’00h
Terapeutas: Mar Souto y Morelia Valencia

 

 

Cada día tiene una opción: practicar el estrés o practicar la paz.
Joan Borysenko.

Enlace de interés: Vídeo