Sobre mí

Mar Souto sobre mí“Mi pasión es acompañar a las personas a  encontrar respuestas de preguntas que se hacen en determinados momentos de su vida. ¿Quién soy?, ¿porqué a mi?…ese es mi trabajo, y me hace sentir bien conmigo misma. Me encanta, ¿a quién no?”

MAR SOUTO

Directora y Psicoterapeuta en Amarela (Granada)

Actualmente soy Terapeuta Gestalt, Gestalt-coach, Técnico Superior en Quiromasaje.
Estoy formada en Psicoterapia Integrativa programa SAT de Claudio Naranjo y tengo el Postgrado de Formación en Acompañamiento al Duelo (Programa Dol) de Assumpta Mateu, con la que colaboro en talleres de duelo y pérdidas.Tengo experiencia en Respiración Holotrópica y Constelaciones Familiares.

También soy Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt. Y actualmente me estoy formando en Terapia Corporal Integrativa (TCI).

Acompaño a pacientes en momentos de dificultad personal: malestar, soledad, tristeza, pérdida, separación, insatisfacción… Estados que se encuentran en instantes de nuestra vida, y nos atascan. Estos estados necesitan ser escuchados. Que se nos entiendan, sentirnos en paz, contentos, satisfechos y tranquilos. Y aunque muchas personas piensan y opinan que visitar a un psicoterapeuta solo es necesario cuando te encuentras enfermo, no es así, simplemente podemos acudir por los motivos anteriores o para aprender a vivir con nosotros mismos porque en determinados momentos no sabemos.

En mi proceso ha sido muy importante y valioso este acompañamiento, lo que más me liberó de mi propio malestar ha sido ser lo más auténtica posible y mi propia aceptación, integrando todo aquello que soy: lo que me gusta y lo que menos me gusta de mí. Por ello, acompaño a las personas a su propia autenticidad y aceptación de sí mismos.

Continuo mi formación y aprendizaje, con mi mayor motivación, para progresar día a día en la realización de este acompañamiento.

Para finalizar quiero compartir una de mis citas preferidas;

 “Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro”