LA AGRESIVIDAD

Trabajamos la agresividad entendiéndola como la capacidad de ir a por lo que quiero, una fuerza activa que bien manejada no tiene porque suponer violencia ni daño hacia nadie.

 

GESTIÓN Y CONTROL DE LA AGRESIVIDAD

 

GESTIÓN DE LA AGRESIVIDAD

En este taller realizaremos un trabajo para investigar cómo es mi agresividad, cómo la manejo, e intentar encontrar una forma más sana de canalizar esa energía.

En primer lugar hay que destacar que la ira es una emoción tan natural como la tristeza o la envidia. Pero si es importante saber gestionarla, ya que puede conducir a la agresividad.

En segundo lugar hay que tener en cuenta, que la agresividad mal entendida se puede transformar en violencia. Que puede verse enfocada bien hacia los demás o bien con uno mísmo. En ambos casos indica una falta de gestión emocional de la persona.

Pero si no quieres que tu mala gestión de la ira o agresividad te alejen de aquellas personas que más quieres puedes poner solución, ya que como el resto de emociones también pueden aprender a gestionarse.

La función del subimpulso agresivo implica básicamente un movimiento dirigido hacia un objeto exterior, con el fin de satisfacer de forma activa una necesidad o un deseo.

Juan José Albert

 

DATOS DEL TALLER

Días: 7 y 8 de Octubre .
Horario:
Sábado 7, de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. Domingo 8, de 10:00 a 14:00h.
Precio: 110€
Terapeutas: Fernando S. de Juan y Yolanda Mozoya