Los Sueños

Es una muestra de cómo podemos explorar nuestros sueños y encontrar claves para entender y poner claridad en nuestro momento.

TALLER: LOS SUEÑOS EN LA TERAPIA GESTALT.

TALLER: LOS SUEÑOS EN LA TERAPIA GESTALT.

Todas las culturas de una u otra forma han dado gran importancia a los sueños, ya sea con una mirada mágico -religiosa o como premoniciones. Los sueños parecen ir siempre envueltos por un halo de misterio y de espiritualidad. Lo que parece que es común a las diferentes formas de entender un sueño es que conlleva un mensaje que hay que descifrar.

Freud desarrolló todo un trabajo sobre su interpretación y sobre el mensaje que nos traen los sueños, por supuesto, Freud no habla de dioses ni inframundos, habla del mensaje del inconsciente.

Fritz Perls propuso una nueva forma de trabajar con los sueños en lugar de interpretarlos, actualizarlos y actuarlos para descifrar el mensaje existencial que
encierra el sueño. Para Fritz Perls todos los elementos de un sueño son partes del
soñante, Todo lo que aparece en el sueño son proyecciones, evitaciones,
negaciones de los diferentes aspectos de quien sueña.

Cuando despierto de un sueño ¿qué sensación tengo? ¿qué emoción predomina? estas son algunas preguntas que puedo plantearme como punto de partida para descifrar ese mensaje existencial que el sueño me trae.

“El mensaje me lo envío yo a mi mismo”

Fecha: Por determinar.
Horario: De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Precio: 80€
Terapeuta: Fernando S. de Juan.