GESTALT

La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial, una manera de concebir las relaciones.

LA TERAPIA GESTALT

La Terapia Gestalt es algo más que una simple psicoterapia, se presenta como una verdadera filosofía existencial. Por lo tanto, es más un “arte de vivir“, una manera particular de concebir las relaciones del ser humano con el mundo. Como resultado, pone el acento en “el aquí y el ahora”, que es vital en la toma de conciencia.
 
En consecuencia, la Terapia Gestalt desarrolla una perspectiva unificadora del ser humano. Integrando a la vez, sus dimensiones sensoriales, afectivas, intelectuales, sociales y espirituales. Permitiendo una experiencia global donde la vivencia corporal puede traducirse a palabras y la palabra pueda ser vivida corporalmente.
 

En una sociedad como la nuestra, en la que existe tanta competitividad, actuamos como máquinas. Apenas nos paramos para saber que nos ocurre, hasta que nos damos cuenta que entramos en un bucle en el que nos cuesta salir. No nos sentimos a gusto con nosotros mismos, repetimos una y otra vez conductas que nos perjudican sin saber el motivo.

Las sesiones de terapia individual favorecen un espacio seguro al paciente.  El objetivo del terapeuta es favorecer el descubrimiento de modos de funcionamiento obsoletos que perjudican la evolución del paciente. Le ayudamos a comprenderse, aceptarse y dejen de luchar contra ellos mismos. De manera que puedan enfocar esa energía en nuevos modos de relación.

Se trabaja con el darse cuenta, se pone énfasis en lo que esta sucediendo pensando y sintiendo en el momento, observando el cuerpo y estando en el presente, el paciente se auto-observa y auto-cura.

Terapeuta: Mar Souto