CONFERENCIAS Y MÚSICA

CHARLA BIODANZA: CUERPO, MOVIMIENTO Y EMOCIÓN

 CHARLA GRATUITA

Biodanza es un sistema de integración humana, a través de su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de movimiento y música, rescata el instinto como fuerza de vida y activa los potenciales genéticos, favoreciendo mediante un ambiente enriquecido el desenvolvimiento de la identidad más genuina de cada persona y contribuyendo a ampliar la conciencia de uno mismo y aumentando la conciencia ampliada y trascendente hacia la vida y todo lo vivo.

Fecha: 30 de marzo a las 20.00h
Imparte: Ariela Espinoza Ulloa

 

CHARLA COACHING WINGWAVE

CHARLA GRATUITA

Con el Coaching Wingwave superarás tus miedos y bloqueos, además de alcanzar tu máximo rendimiento. ¡Alcanzarás tus metas y aumentarás tu bienestar!

Fecha: 2 de febrero a las 20.00h
Coach: Leonor Cabrera

CHARLA DE NUTRICIÓN: “SIÉNTETE SALUDABLE Y SÉ ACTIVO”

   –  Definición de nutrición
   – ¿Qué necesita nuestro cuerpo?
   – Como han cambiado los hábitos y ritmo
   – Problemas en la alimentación
   – Desequilibrio nutricional
   – Estadística OMS
   – Consecuencias del desequilibrio nutricional
   – El desayuno y consecuencias de no hacer un buen desayuno.

Fecha: 8 de febrero
Nutricionista: Elena Fernández

CHARLA: TEATRO TERAPIA GESTALT.
DE PERSONAJE A ACTOR.

Descubre cómo la imagen que tienes de ti mismo te impide crecer como persona

Este taller va destinado a cualquier persona que quiera descubrir cómo el personaje o la imagen que tiene de sí mismo está entorpeciendo su vínculo con las demás personas y con él o ella misma. Todos tenemos una idea de lo que tenemos que ser y hacer para ser queridos y aceptados que puede estar bloqueando lo que somos en realidad y lo que, en definitiva, nos da bienestar. Este taller te ayuda a verte a través del teatro, en un escenario, en un espacio seguro donde la mirada es comprensiva y compasiva. La técnica utilizada es la Teatro Terapia Gestalt (TTG), una fusión entre el Teatro de la Vivencia y la Terapia Gestalt.

En escena los mecanismos neuróticos del actor salen a flote a través de la interpretación de distintos roles o personas. El tomar consciencia de ellos en el escenario, posibilita que el actor actualice las estrategias caducas con respecto a sus temas bloqueados

Psicóloga: Paulina Ramírez Córdova
Fecha: 2 de marzo a las 20.00

EL CAMINO ANDALUSÍ HACIA LA FELICIDAD

¿Qué es el Camino Andalusí hacia la Felicidad?

Es un sistema de enseñanzas que se practicaba en Al-Andalus y que fue recuperado por grandes maestros de la actualidad. A través de enseñanzas y  ejercicios de meditación y relajación que se van a enseñar por primera vez aquí en España públicamente se pretende ofrecer los conocimientos y las prácticas necesarias para acompañar a la persona que lo desea a conocerse  a sí mismo, desarrollar su potencial y su conciencia logrando una transformación interior(interna) que le permitirá a llegar a su paz interior.

El camino andalusí hacia la felicidad no es un camino de paisajes celestiales si no un camino basado en el esfuerzo, el trabajo y la disciplina pero siempre con amor y compasión.

En  este estilo de vida, a parte de los conocimientos y de las enseñanzas andalusíes , es también un método basado en técnicas psicológicas y científicas como el poder de la palabra, el poder de la mente inconsciente, la resiliencia psicológica o la inteligencia emocional.

Psicosociólogo: Nizar Liemlahi