GRUPO ACOMPAÑAMIENTO AL DUELO

Recuerda que pedir ayuda no es síntoma de debilidadgRUPO ACOMPAÑAMIENTO AL DUELO

GRUPO ACOMPAÑAMIENTO AL DUELO

Los grupos de acompañamiento al duelo permiten disponer de un espacio para compartir lo que sentimos y vivirlo en un marco de respeto, confidencialidad y apoyo mutuo con otras personas que se encuentran también en esta situación. Por ello, está dirigido a aquellas personas que hayan vivido recientemente una situación de pérdida de un ser querido por muerte o separación, pérdida de empleo, ciudad o país, casa,
mascota, pérdida de salud e incluso un objeto de valor afectivo.

En la vida tarde o temprano todos sufrimos el duelo por la pérdida de un ser querido o por alguno de los motivos anteriores. El duelo es un proceso psicológico normal y lo vivimos cuando enfrentamos una pérdida. Se caracteriza por un sentimiento de angustia intensa y dolor incuestionable. Una vez sufrida la pérdida existen unos sentimientos y conductas que son normales atravesar: tristeza, culpa, rabia, ansiedad…

Suele ser un proceso confuso, pese a ser un proceso que vivimos a diario, con frecuencia las personas no están preparadas para enfrentar los sentimientos que lo acompañan.

Vivir el duelo incorrectamente puede ocasionar problemas físicos, emocionales, espirituales.  Cuando tratamos de ignorar o demorar el duelo, este encuentra un camino para hacerse conocer. No se evaporará si lo ignoramos.

En nuestra cultura la muerte es prácticamente un tabú con lo que se sabe poco sobre los procesos emocionales que conlleva un proceso de duelo.

En Amarela encontrarás un espacio seguro, respetuoso, libre de prejuicios donde poder compartir tus pensamientos, experiencias, expresar tus sentimiento, miedos, interrogantes… con otras personas que atraviesan por la misma situación.

Te proporcionamos un acompañamiento e información sobre los comportamientos normales y las distintas fases del duelo explorando nuevas expectativas.

 

BENEFICIOS

Cuáles son algunos de los beneficios de asistir a un grupo de duelo:

1- Aceptación de la realidad de la pérdida
2- Información sobre el proceso del duelo: conductas, sensaciones físicas y pensamientos normales
3- Expresión de las emociones
4- Encontrar el nuevo sentido de la vida

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Días: La actividad se realizará quincenalmente. Nos veremos dos veces cada mes.
Horario:
Los viernes indicados en horario de 18:30h a 20:00h.
Precio: 20€
Terapeutas: Mar Souto

Próximos encuentros:

Septiembre: 27
Octubre: 11 y 25
Noviembre: 8 y 22
Diciembre: 13

Más información en: 
amarela@amarela.es                             Whatsapp 667 740 621