JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

 

BIODANZA

Facilitadora: Viviana Canalís

Horario: Viernes, 28 de Septiembre de 17´00 a 18´00

¿Qué es Biodanza?

Es un Sistema de aceleración de procesos integrativos, basado en vivencias inducidas por la danza, la música y situaciones de encuentro en grupo.

Biodanza favorece la expresión y el desarrollo de los potenciales humanos que se manifiestan a través de cinco áreas que llamamos líneas de vivencia, que son:  vitalidad,  sexualidad, creatividad,  afectividad y trascendencia, y es lo que nos permite reencontrarnos con nuestro más auténtico SER.

Y es a través de la danza que te invitamos a participar en un nuevo modo de vivir.

 

CHARLA COLOQUIO: ¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?

Terapeutas: Mar Souto, Fernando S. de Juan, Nelia Reyes, Nina Matas Romero, Soledad Maldonado Poyatos, Juan José Novo y Leonor Revelles.

Horario: Viernes, 28 de Septiembre de 19´00 a 21´00

Cómo llega una persona a la terapia

Para que se hace terapia

Fin de la terapia

Proceso terapéutico

Cómo se hace terapia individual y grupal o familiar

Aportación personal

 

EL LENGUAJE DEL CUERPO: BIOENERGÉTICA Y AGRESIVIDAD

Terapeuta: Fernando S. de Juan

Horario: Sábado, 29 de Septiembre de 11´00 a 13´00

Un malestar o sensación física ya sea algo puntual del momento o ya sea que este cronificada nos puede llevar a una emoción más o menos reconocible, la emoción o el sentimiento que aparece nos puede llevar a su vez a algún hecho de nuestra vida que nos dejó una huella. Cuando podemos asociar la sensación física a un sentimiento y este a su vez a un hecho concreto estamos integrando y por lo tanto sanando, nuestra actitud ante ese hecho cambia y repercute en nuestra vida. De esta manera trabajamos a todos los niveles. Esto se consigue desbloqueando el músculo y liberando la energía estancada o reprimida en él. Los bloqueos musculares equivalen en lenguaje psicoemocional a mecanismos de defensa.

 

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA ADOLESCENTES

Dirigido para adolescentes

Terapeuta: Juan José Novo

Horario: Sábado, 29 de Septiembre de 13´30 a 14´30

En las aulas se educa a los alumnos en desarrollar solo una parte del intelecto, olvidando las habilidades emocionales y la implicación que éstas tienen en alcanzar éxito y felicidad en la vida.

 

GRAFOPSICOLOGÍA

Terapeuta: Soledad Maldonado Poyatos

Horario: Sábado, 29 de Septiembre de 16´30 a 18´00

La escritura es una expresión simbólica-gestual de un gran valor psicológico ya que en ella cada persona “proyecta” sus deseos, sus temores, sus recuerdos, su experiencia, su estado de ánimo, sus sentimientos, sus problemas, etc, y lo más importante, la imagen que tiene de sí misma. Partiendo de que el ser humano está en continuo cambio, la escritura, al igual que el dibujo, nos ofrece los aspectos más vivos y dinámicos de cada uno.

 

VIVIR EN EL ENFADO

Terapeuta: Nelia Reyes

Horario: Sábado, 29 de Septiembre de 18´15 a 19´45

En el taller trabajaremos qué es el enfado y qué ocurre cuando nos enfadamos. El trabajo terapéutico para afrontar el enfado tiene que ver con reconocer su estructura y funcionamiento.

De todo esto trataremos durante el encuentro.

 

TANTRA: VIVIR GOZOSAMENTE

Terapeuta: Pushya Alfonso Jiménez

Horario: Sábado, 29 de Septiembre de 20´00 a 21´30

Creemos que cuando las circunstancias laborales, amorosas o económicas mejoren vamos a ser más felices. Sin embrago, disfrutar momento a momento es una actitud, una forma de estar presentes para afrontar el nuevo día que amanece.

 

CONSTELACIONES FAMILIARES

Facilitador: Daniel de Prado

Horario: Domingo, 30 de septiembre de 10´30 a 12´30

Las Constelaciones Familiares son un camino profundo de conexión con el ser, una herramienta de crecimiento personal, familiar y grupal.

A través de las Constelaciones Familiares podemos descubrir, que formamos parte de un sistema familiar que se comporta como un sistema orgánico, y que hay ciertas leyes biológicas que cuando se contemplan dan un orden que hace que el amor pueda fluir entre sus componentes.

Esas leyes biológicas son tres, y las llamamos los ÓRDENES DEL AMOR, ya que cuando se cumplen crean orden y permiten que el amor fluya entre todos los miembros de la familia.

·         La 1ª ley y también la más importante es que todo aquel que pertenece al sistema tiene derecho a pertenecer, es decir, nadie puede ser excluido.

·         La 2ª ley dice que los sistemas se ordenan de modo que el miembro que llegó antes tiene prioridad sobre el que llegó después.

·         La 3ª ley es la necesidad de equilibrio entre dar y recibir en las relaciones.

Pero, ¿cómo llevamos todo esto a la práctica? En esta charla-taller explicaré de forma sencilla y dinámica, los métodos más utilizados para constelar, desde que el maestro Hellinger empezó a utilizar esta técnica hace 30 años, hasta hoy.

 

TEATRO TERAPIA: TEXTO, CUERPO Y EMOCIÓN

Terapeuta: Gloria López

Horario: Domingo, 30 de Septiembre de 12´30 a 14´30

El teatro nos da la posibilidad de movernos en una realidad ficticia,  y es en esta realidad   donde podemos olvidarnos  mas fácilmente del juicio y de la crítica permitiéndonos, jugando, explorándose a uno  mismo y a los demás con más libertad. En este taller trabajaremos a través del cuerpo, la palabra y la emoción. Cuál es mi personaje, como lo habito, descubrirlo y encontrar  otras posibilidades de expresión, de emoción, de relación, utilizando las  herramientas que me ofrece el teatro para hacerlo parte de mi camino y de mi creatividad.