Arteterapia de Mandalas

En esta disciplina se utilizan los recursos del proceso creativo realizando arte para mejorar el bienestar físico, mental y emocional.

Taller arteterapia con mandalas  

TALLER DE ARTETERAPIA DE MANDALAS

La Arteterapia, es una disciplina que utiliza la expresión artística como medio de comunicación personal e interpersonal. Y nos ayuda a explorar el mundo interno, en el proceso psicoterapéutico y de desarrollo personal. Por ello, la expresión mediante el uso de imágenes ha sido y es una de las herramientas más utilizadas. Los seres humanos necesitamos plasmar nuestro mundo – esperanzas, temores, angustias – mediante imágenes.

Los Mandalas como dibujos sagrados, son utilizados en distintas culturas como herramientas rituales, de poder y, por supuesto, como herramientas de meditación. Son, por tanto, una manera maravillosa de que los contenidos ocultos de nuestra psique se vuelvan conscientes y factibles de ser utilizados para nuestro camino de crecimiento personal.

 

BENEFICIOS

El taller de Arteterapia de Mandalas , es un medio de ayuda a resolver conflictos y problemas, también habilidades interpersonales, mejorando las relaciones, ayudándonos a mejorar el comportamiento, fortaleciendo la autoestima y alcanzando un mejor conocimiento de uno mismo. Así mismo ayuda a calmar el estés, ya que el trabajo con Mandalas se centra en el efecto de meditación activa:

Desarrolla la paciencia.
Despierta los sentidos.
Agudiza la coordinación y el desarrollo mental.
Potencia la concentración y el autocontrol.
Conecta con nuestra sabiduría interior.
Potencia la autobservación y de introspección.
Aporta riqueza personal descubriendo cualidades artísticas insospechadas.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Para nuestro taller de Arteterapia de Mandalas, no es necesario ninguna experiencia previa en pintura, dibujo o conocimiento en Mandalas o arte simbólico. Por tanto, esta dirigido a toda aquella persona con curiosidad que quiera saber más sobre sí misma, el autodesarrollo y el crecimiento personal. Y también, es muy útil para aquellos que dedicandose a la enseñanza o al ámbito de la salud y el acompañamiento quieren ampliar conocimientos y herramientas para su trabajo profesional.

 

DATOS DEL TALLER

Día: sábado 2 de junio
Horario:
 de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. 
Precio: 60€
Terapeuta: Pilar Espejo Gutiérrez,
(Arteterapeuta, Terapeuta Gestalt y Coaching Wingwave)

Más información en: 
amarela@amarela.es
 667 740 621