CURSO DE VOZ PARA DOCENTES

Nuestro curso de voz va dirigido a todos los profesionales de la enseñanza, cuya necesidad de conocer el funcionamiento de su instrumento vocal se hace necesaria en la cotidianidad de su desarrollo laboral.

Es muy común en el ámbito laboral del profesional de la voz la aparición de disfonías funcionales por un mal uso de la voz y una sobrecarga de la misma que en algunas ocasiones deriva en la aparición de patologías como nódulos o pólipos en el peor de los casos. Por ello, es necesario conocer el funcionamiento del mecanismo fonatorio para que sirva como prevención antes de la aparición de diversas patologías derivadas del sobreesfuerzo vocal.

Por tanto, a lo largo de este curso se pretende dotar al docente de una serie de herramientas que le faciliten su labor a nivel vocal y lo ayuden a conocer mejor su instrumento y optimizarlo al máximo de su capacidad y con el menor esfuerzo.

Como resultado, el objetivo del presente curso es aprender a dominar la técnica de la voz hablada para optimizar al máximo los recursos de la misma. Y sacar partido a nuestros registros vocales, en todos sus aspectos, adecuándolos a las exigencias de nuestra vida laboral. Ya sea tanto a nivel de impartir docencia como de hacer exposiciones en público o cualquier otra actividad que requiera de un buen uso de la voz en el ámbito profesional del docente.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1. NOCIONES TEÓRICAS SOBRE ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO RESPIRATORIO Y FONADOR.
2. TÉCNICA Y EJERCICIOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA RESPIRACIÓN COSTODIAFRAGMÁTICA
3. RESPIRACIÓN EN TRES PARTES. EJERCICIOS DE SOPLO. TÉCNICA DE RELAJACIÓN PROGRESIVA DE JACOBSON.
4. PRINCIPIOS BÁSICOS DE HIGIENE POSTURAL BASADOS EN LA TÉCNICA ALEXANDER.
5. EJERCICIOS PARA FLEXIBILIZAR LA MUSCULATURA CERVICAL.
6. EJERCICIOS LOGOCINÉTICOS BUCO-FACIALES.
7. TÉCNICA PARA EL DOMINIO DE LA CORRECTA POSICIÓN LARÍNGEA DURANTE EL PROCESO FONATORIO.
8. TÉCNICA PARA LA ADQUISICIÓN Y CORRECTO USO DE LAS CAVIDADES DE RESONANCIA.
9. TÉCNICA ARTICULATORIA QUE FAVOREZCA LA COMPRENSIÓN POR PARTE DEL INTERLOCUTOR.

Horario: Domingo 23 de abril de 10:00 a 14:00h. y domingo 7 de mayo de 10:00 a 14:00h.
Precio: 100€
Imparte: Laura Sabatel Moreno