EL COMER EMOCIONAL

El taller se busca a través de la comida ser más consciente de uno mismo, su relación con los demás y con vivir plenamente el presente

Amarela presenta su taller El comer emocional, para  que tomes más conciencia cómo es tu relación con la alimentación.

 

TALLER: EL COMER EMOCIONAL

El taller El Comer Emocional busca tomar más conciencia de cómo es tu relación con la comida. Y cómo cada uno cristaliza su dolor emocional en hambre y por tanto en comida. A partir de ahí, el trabajo iría enfocado en encontrar la manera de expresar la profundidad de las emociones, recorriendo el camino del estómago al corazón.

La comida es la sustancia más segura, disponible, abundante y legal para modificar el estado de ánimo. El lenguaje del comer es un lenguaje simbólico, no sólo nos alimenta física y energéticamente, sino que también es una forma de expresar nuestras luchas internas con nuestros sentimientos de vacío y abundancia, de vulnerabilidad y protección, de impulso y restricción, de deseo y desesperación.

Los desórdenes alimentarios expresan tanto la profundidad como la forma de sufrimiento cuando se ignoran necesidades emocionales, físicas y espirituales. 

OBJETIVO DEL TALLER

La alimentación, como el dormir son necesidades imprescindibles, instintos de supervivencia que quedan alterados por nuestro mundo emocional. En el taller veremos la relación que hay entre uno y otro, darse cuenta cómo uno come y vive su alimentación como relleno emocional, como refugio. Podemos hacer un paseo por la trayectoria vital y los vínculos con los demás. Ya que la alimentación tiene sobre todo una función social, relacional.

En definitiva, en el taller se busca a través de la comida ser más consciente de uno mismo, su relación con los demás y con vivir plenamente el presente. Este es un espacio para ser consciente de tu espíritu Hambriento y encontrar un significado mas profundo a lo que comes , el cuerpo que tienes y la persona que eres.

 

DATOS DEL TALLER

Días: 23  y 24 de Junio 2018.
Horario:
 Sábado de 10:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h. Domingo de 10:00 a 14:00h.
Precio: 150€*
(*El pago se realizará de la siguiente manera: la mitad como anticipo y la otra mitad antes de comenzar el taller)

Psicóloga que imparte el taller: Mariona Ribas

Más información en: 
amarela@amarela.es
 667 740 621