Neurociencia de la Salud con EFT y Mindfulness

El mindfulness puede cambiar la comunicación entre diferentes regiones del cerebro  según la neurociencia

Neurociencia de la Salud con EFT y Mindfulness

El taller ayudará al asistente, desde un enfoque teórico y práctico, a conocer herramientas importantes y necesarias para el conocimiento de sí mismo.

Una vida intelectual rica en estímulos y oportunidades de aprendizaje es esencial en los primeros años de vida. Pero es también importante a lo largo de toda la vida para mantener una buena salud cerebral. De esta manera, las personas con una buena salud cerebral pueden afrontar mejor el envejecimiento y diversas enfermedades. Así como, les da ventaja en caso de lesión cerebral o procesos nocivos como el estés. Por este motivo los científicos dan cada vez más importancia a la prevención de la salud cerebral.

La práctica del mindfulness trabaja con habilidades que todos poseemos y que pueden ser desarrolladas y mejoradas. Todos podemos vivir nuestra vida con mayor presencia, dedicación, claridad, actitud positiva y resiliencia.

El concepto de salud se transmitirá desde una perspectiva holística o integral, basado en la armonización del cuerpo, emociones y pensamientos.

CONTENIDOS:

  1. Los últimos avances de las Neurociencias en el conocimiento del funcionamiento de nuestro cerebro y en la forma adecuada de darle una plasmación práctica en nuestras vidas.
  2. La forma de detectar y trascender nuestras creencias y pensamientos limitantes.
  3. La forma de gestionar eficazmente las emociones.
  4. La práctica de la Atención Plena (Mindfulness) como una nueva forma de vivir menos reactiva, más consciente, superando los patrones mentales repetitivos que nos hacen actuar desde el “piloto automático” impidiéndonos saborear la vida con todos sus maravillosos matices.

 

Grupo Overcoming: Marisa Duque y Diego López