REDUCCIÓN DEL ESTRÉS

El taller reducción del estrés va dirigido a todas las personas que quieran gestionar mejor sus estados emocionales de ansiedad.

Este taller tiene el objetivo de generar comprensión sobre cómo se desarrollan las respuestas de estrés y ansiedad en las diferentes situaciones de nuestra vida. En definitiva, trata de revelar cómo se relacionan las sensaciones, emociones, sentimientos y pensamientos en las personas y las respuestas que se originan a diferentes niveles causando estados no deseados. Por lo tanto, se abordará la relación entre los diferentes niveles lógicos del pensamiento para entender dónde se sitúan y qué papel tienen las emociones en nuestra experiencia vital.

A través de la práctica de la atención plena podemos mejorar la conciencia y la gestión emocional. En el taller se realizarán actividades relacionadas con la atención a los sentidos, la relación con nuestro cuerpo, la respiración y la relajación profunda, visualización positiva y ejercicios de inteligencia emocional. El propósito es incorporar a la persona herramientas sencillas que puedan mejorar el bienestar en su vida y así lograr un mayor equilibrio.

Su cuerpo reacciona ante el estrés al liberar hormonas. Estas hormonas hacen que su cerebro esté más alerta, causar que sus músculos se tensionen y aumentar su pulso. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudarle a manejar la situación que causa el estrés. Esta es la manera en que su cuerpo se protege a sí mismo.

Cuando tiene estrés crónico, su cuerpo se mantiene alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo, esto le pone en riesgo de problemas de salud.

ÍNDICE DE CONTENIDO

1. COMPRENDER LA RELACIÓN ENTRE NUESTRAS SENSACIONES, EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS.
2. APRENDER CÓMO SE PUEDE DAR RESPUESTA AL ESTRÉS O LA ANSIEDAD.
3. PRACTICAR HERRAMIENTAS PARA LIBERAR EL ESTRÉS O LA ANSIEDAD.

Horario: Jueves 25 de mayo de 17:00 a 19:30h.
Precio: Gratuito
Imparte: Encarna Justicia Gallego (coach personal y ejecutivo)